Estáticos

DestacadosReflexiónTodos

La palabra “estático” significa que permanece en un mismo estado, sin cambios. 
Hace varios días, mientras iba a mi trabajo, el carro cruzó frente a la escuela que estudiaba cuando era niña, al continuar la trayectoria mi mirada se fijó hacia la puerta de la entrada y continué mirando hasta que ya no me era posible. Lo que capto mi atención fue el señor que vi de portero el cual resultó ser la misma persona que atendía el lugar cuando yo estudiaba allí. Su aspecto ya no era el mismo, estaba delgado y se veía algo desgastado, vi su rostro y es como decir: “Aquí he estado y es lo que he hecho todos estos años”. Entonces me pregunté: ¿cómo puede alguien mantenerse en un mismo lugar por tanto tiempo, realizando la misma acción cada día sin que nada cambie? ¿LOS HUMANOS PODEMOS SER ESTÁTICOS? 

La respuesta es sí, sí podemos ser o quedarnos estáticos, pero es una decisión nuestra que la vida sea igual o diferente de como la imaginamos, es nuestra decisión acomodarnos y no avanzar. Quizás el portero no tenía más opciones, a lo mejor era complicado desempeñarse en algo más, quizás era el mejor trabajo que había conseguido en toda su vida, bien lo entiendo. Pero no solo el portero se ha quedado estático ya sea por limitaciones o no. Tomando en cuenta que aparte de estancarnos o quedarnos estáticos en el ámbito profesional, también lo podemos hacer con nuestras emociones, nuestra vida social y nuestra vida espiritual, podríamos decir que quizás tú y yo en algunos momentos nos hemos detenido, hemos dejado de soñar, hemos dejado de avanzar, de realizar aquello que nos produce felicidad.

Digamos que sí, que te quedaste estátic@. La pregunta es: ¿Cuáles fueron tus razones? ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo a los cambios? Puedes quedarte estátic@ si lo deseas. Pero llega un momento en el que te arrepientes por desperdiciar años de tu vida que no aprovechaste, te arrepientes de lo tanto que te perdiste por no estudiar, no viajar por el mundo, no enamorarte nunca por miedo a que te lastimen, o por dejar de lado tus sueños.

“tuviste muchos obstáculos. Pero olvídalos y sigue adelante!”

Para el ser humano no hay nada más satisfactorio que poder alcanzar metas, ver cumplido sus sueños, aun aquellos que sueña desde la niñez. Por favor, que nada te detenga! Dios en su palabra a través de Pablo nos motiva a seguir adelante, no conformándonos a haber llegado hasta un punto sino más bien seguir hacia adelante. Quizás muchas personas troncharon tus sueños o tuviste muchos obstáculos. Pero olvídalos y sigue adelante!

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, Y EXTENDIÉNDOME A LO QUE ESTÁ DELANTE, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” 
Filipenses: 3:13-14

Si ya te diste cuenta de que te has quedado estátic@ en alguna área de tu vida, te reto a no quedarte así, a olvidar el pasado y extenderte a lo que esta adelante. Bendiciones. 

Marielis Espinal

Santiago de los Caballeros, R.D

www.yosoydinamico.com

Comentarios

Comentarios

Related Posts