Los Primos Se Exprimen

DestacadosReflexión 2 Comments

Comienzan a llegar los invitados a la cena de noche buena. Música alegre ambienta la fiesta. Entran los familiares y notas que entre ellos hay algunos que conociste en el último funeral de la familia, antes del cual no sabías que tenías prim@s que se veían tan bien. Ahí supiste que tu familia es «rica» en distintos sentidos y resulta que hoy, 24 de diciembre, parte de esa «riqueza» está presente en el bonche. Empieza el momento célebre, la repartidera del mejor banquete del año caracterizado por una sobredosis de coqueteo entre tú y un@ de tus prim@s. Suben la música y sacan a unos cuantos a bailar, mientras el resto está comiendo y casi nadie nota la química que se está produciendo. Destapan un par de botellas de vino y los muchachos se van a la galería. Se sientan uno en las piernas del otro y nadie dice nada porque SON PRIMOS. Tu mente comienza a buscar una licencia para robarle un beso y sale a flote un argumento que dice:
«LOS PRIMOS SE EXPRIMEN. Los hijos y los nietos de Adán se casaron entre ellos y nadie se murió. Además, somos primos lejanos, eso no cuenta como familia. Al fin y al cabo, todo el mundo es familia porque todos somos descendientes de Adán y Eva.»
En ese momento el coro es interrumpido por la peleadera de uno de tus tíos que está borracho y los que estaban a tu alrededor salen a ver lo que pasa. Esa fue la oportunidad para que ustedes ejecutaran y todo terminó justo antes de que todos regresaran.

Entre ustedes, nadie debe tener relaciones sexuales con una mujer de su propia familia, y mucho menos con su propia madre, pues sería una terrible falta de respeto a su propio padre. Yo soy el Dios de Israel. (Levítico 18:6-BLS)

El capítulo 18 de Levítico prohibe las relaciones sexuales con parientes por consanguinidad y también con parientes por afinidad, lo que se conoce como incesto. Algunos te dirán que un beso no es incesto, puesto que solo es «pegar los labios». Pero ¿quién dijo que el coito es la única forma de relacionarse sexualmente? La sexología define una relación sexual como el contacto físico entre personas fundamentalmente con el objeto de dar y/o recibir placer sexual, o con fines reproductivos. Y menciona específicamente que los abrazos, masajes, caricias, besos y otras cosas también son tipos de relación sexual.
Sea prim@ lejan@ o cercan@, ES UN AGARRE. Y Dios no te dio la sexualidad para desperdiciarla en agarres sino para fortalecer el vínculo con tu compañer@ de vida. Además, los agarres también son pecado, puesto que son tipos de relación sexual fuera del marco de compromiso y responsabilidad, lo que se constituye como inmoralidad sexual. Encima de esto, «exprimirte» con tu prim@ también tiene sus consecuencias.

Consecuencia Emocional: Los primos corren un alto riesgo de enamorarse puesto que tienen un vínculo cercano y a la vez lejano. Lo suficientemente cercano como para identificarse y apreciarse mutuamente; y lo suficientemente lejano como para no sentir el repudio que se siente hacia los hermanos.

Consecuencia Física: En el caso de los que llegan al coito corren el riesgo de producir embarazos cuyo fruto sea una criatura con problemas físicos y mentales debido a afinidades genéticas. Quizá preguntes ¿por qué no se registra ningún hijo deforme en la biblia? Porque en esos tiempos la humanidad no tenía tantas deficiencias genéticas y no habían tantas enfermedades.

Consecuencia Espiritual: Es pecado, y el pecado trae consecuencias desde divisiones hasta maldiciones. ¿Por qué los ejemplos bíblicos no tuvieron consecuencias espirituales? En el caso de los primeros descendientes de Adán y Eva, tenían la orden divina de MULTIPLICARSE HASTA LLENAR LA TIERRA, y esta era la única forma de hacerlo. Los patriarca tenían la orden divina que les especificaba que NO DEBIAN MEZCLARSE CON OTROS PUEBLOS. Pero después de eso, todos los casos registrados en el Antiguo y el Nuevo Testamento tuvieron sus consecuencias a tal punto que algunos de ellos desencadenaros varias muertes.

Ya sé que es muy común que los primos se atraigan. Pero el hecho de que se atraigan no significa que sea normal consumarlo. Común significa frecuente; normal, que está correcto. Asique no vayas a agarrarte de la excusa de que todos somos descendientes de Adán y Eva, y rompe ese tabú de que «los primos se exprimen», porque Dios no está de acuerdo con eso.

La próxima vez que te juntes con tu prim@:
– Si comienza a hacerte ojos bonitos, cambia de luces o córtale los ojos.
– Evita que se te acerque mucho, te puede robar un beso.
–  Si se te insinúa, dile en TÉRMINOS CLAROS que: 1. Por ser tu familia te debe respeto 2. Prefieres usar tu sexualidad DECENTEMENTE Y CON ORDEN.
– Posiblemente sientas que tu prim@ te guste demasiado. Asique procura tener una constante intimidad con Dios, para que el Espíritu Santo te dé dominio propio y no te dejes vencer por la pasión.

Disfruta tu noche buena en orden y feliz Navidad.

Recuerda! #HabemosClaro #RompiendoTabúes

Pastor Juan Carlos Reyes 

http://yosoydinamico.com/

Comentarios

Comentarios

Related Posts