Mentir no ha liberado a nadie

CreceDestacadosReflexiónTodos

…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

Este es uno de los versículos más conocidos dentro de la iglesia y también a nivel general en mi país, ya que es el que se encuentra colocado en el centro de nuestro escudo nacional. ¡Qué maravillosa convicción hay en estas palabras! La verdad nos hará libres. En estas épocas que vivimos donde al parecer tanta gente es esclava de tantas cosas, pareciera que necesitamos desesperadamente la libertad.

“la mentira nunca ha hecho libre a nadie”

Pero me pregunto ¿Dónde ha erradicado el problema de que cada día somos menos libres? Pues en lo que enseñamos, la gente será libre a la media que conozca lo verdadero, pero hoy en día la mayoría enseña la mentira y déjame decirte que la mentira nunca ha hecho libre a nadie. Es tiempo de volver a enseñar la verdad de TODAS las cosas para liberar a las personas en TODOS los ámbitos.

Dejemos de mostrar las conductas y exhibiciones de la homosexualidad y dediquémonos a mostrar cada uno por separado cómo debe de lucir una familia de verdad, cuando la gente vea la bendición que hay en el modelo original de Dios, ellos desearán tener eso que tú tienes y serán libres de los paradigmas sociales.

Hagamos una pausa en nuestros afanes de criticar la corrupción y comencemos a ser nosotros honestos en toda nuestra manera de vivir y así enseñemos a quienes nos rodean la verdad de que el corrupto será corrupto solo hasta el día que los honestos se los permitan.

Basta ya de las quejas del mal servicio y la explotación, tratemos nosotros al prójimo de la manera en que nos gustaría ser tratados y será el prójimo alumbrado a la verdad de una vida donde todos somos iguales y merecemos respeto.

Tenemos que parar las descripciones irreales de lo que es ser bello/a, de lo que es ser popular, hagámosles el favor a las futuras generaciones de valorarnos cada uno como seres únicos y especiales y ellos serán libres de saber en el mañana que no tienen que ser lo que otros les pida para ser aceptados, y jamás serán esclavos otra vez de la baja autoestima y la presión de grupo.

Pasemos más tiempo diciéndoles a las mujeres lo que en verdad son y menos tiempo señalándoles la música y cantantes que las denigran, al conocer su verdadera identidad serán libres de toda voz que las quiera describir como lo que no son.

Hay que detener la batalla interminable de señalar a los falsos maestros del evangelio, mientras nos atacamos los unos a los otros y señalamos quién está mintiendo, nadie está siendo liberado. Enseñemos la verdad, invirtamos nuestras fuerzas, conocimientos, creatividad y talentos, no en difundir quien está mintiendo, sino en enseñar la verdad, y te aseguro que cuando la gente conozca la verdad sabrá quienes les están mintiendo y serán entonces libres de las falsas doctrinas y chantajes.

Cuando la gente vea al honesto siendo honesto reconocerá al corrupto, cuando vea al que ama amando rechazarán al que odia, cuando vean al hombre siendo hombre harán a un lado a los machos, cuando vean a la mujer siendo mujer tendremos más féminas y menos feministas, cuando vean a los de la fe teniendo fe, sabrán que no todo está perdido y que hay un Dios real. Porque recuerda, la mentira nunca ha liberado a nadie, hagamos que el mundo conozca la verdad, hagamos que el mundo sea libre.

Daury Nova

www.yosoydinamico.com

 

 

Comentarios

Comentarios

Related Posts