Por honor a la costumbre

DestacadosReflexiónTodos

Es costumbre en YoSoyDinámico desde hace ya 3 años, que yo escriba el primer artículo del año. Mientras pensaba en cómo honrar esta costumbre y en qué escribir que no solo fuera algo para leer sino que verdaderamente impactara tu inicio de año entonces me pregunté; ¿por qué honrar esta tradición? ¿En verdad es algo que quiero hacer? ¿Si tengo algo importante que decirte y que impacte tu vida, por qué debo esperar al inicio de año?

La respuesta a todo esto es que a veces para nosotros es más importante seguir las masas. Durante todos estos días muchas personas harán listas de cosas que esperan hacer durante este nuevo año. Pienso que tendemos a perder el tiempo en costumbres que nos distraen de nuestras pasiones, pero también perdemos la oportunidad de hacer lo que se supone hagamos solo por esperar que llegue el tiempo en que todos lo hagan también; ¿por qué tenemos miedo de correr solos?

“Todos los días son buenos para terminar con lo malo y comenzar con lo bueno”

Imagina la cantidad de personas que entre sus deseos de año nuevo están; pasar más tiempo con su familia en el 2016, no hay una fecha para eso, comienza a hacerlo y ya, si necesitas entrar en dieta, el día para comenzar no es el próximo lunes ni en enero del 2016, el momento es ahora, suelta esa comida con alta cantidad de calorías y comienza a comer más saludable. Pero aún más importante, si tu meta es tener una mejor relación con Dios durante este año no esperes al próximo retiro, los campamentos de Semana Santa o el nuevo álbum de Marcos Brunet, el tiempo de iniciar es ahora. Deja de leer este artículo y saca tu biblia, ora un rato, reflexiona qué cosas necesitas cambiar. Todos los días son buenos para terminar con lo malo y comenzar con lo bueno, no debemos de esperar una fecha para tomar las decisiones que afectarán todos nuestros días.

Muchos no cumplen sus metas sencillamente porque nunca fueron en verdad algo que quisieran cumplir, simplemente significa que todo el mundo se proponía algo y tú querías hacerlo también, posiblemente tu deseo era nada más encajar, o sentirte normal, cumplir con una tradición, pero cuando algo sea de verdad tu meta, indudablemente todo tu ser se levantará a buscar una forma de hacer que eso que anhela se cumpla, comenzarás a buscar en Internet, a leer anuncios de periódicos, investigar sobre dietas, abrir ese libro de 453 páginas, arrodillarte y orar. Porque cuando de verdad deseas algo no importa que esté o no en una libreta anotado en una lista, no importa que no sea una costumbre para lo demás, lo que importa es que no te imaginas dando otro paso que no sea cumpliendo eso.

Efesios 5:15-16 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”

Recuerda, el momento de comenzar es ahora, porque es el momento que tienes, los demás del pasado ya se fueron y los del futuro no sabemos si lleguen.

Daury Nova

www.yosoydinamico.com

Comentarios

Comentarios

Related Posts