UNA ORACIÓN TRICOLOR

Reflexión

“Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración”.

Hechos 1:14b-NTV

En la Palabra de Dios siempre hemos visto cómo la oración ha jugado un papel importante en la vida de grandes hombres y mujeres de Dios. Desde Abraham, Moisés, Jacob, Ana, David, Ester y muchos otros más. Muchos de ellos no solo tenían realidades difíciles, sino que también vivían en tiempos donde la sociedad necesitaba con urgencia una intervención de parte de Dios. En medio de aquellas situaciones estas personas hablaron con el Dios del cielo por sus hazañas y él manifestó Su poder en respuesta a sus oraciones, provocando así un  cambio en el curso de la historia.

Nosotros tenemos situaciones parecidas. Pues aunque vivimos en una época con grandes avances, una cultura diferente y un “mundo globalizado”, la realidad es que en nuestros tiempos nuestra sociedad también está necesitada de una fuerte intervención de parte de Dios. Pero, ¿y los jóvenes? ¿Qué pensamos hacer al respecto? Siempre se ha dicho que la juventud y adolescencia son el futuro de la iglesia y el resto de la sociedad, pero mientras tanto, ¿qué haremos? ¿Esperar hasta que llegue nuestro momento? ¿Quedarnos de brazos cruzados hasta que nos entreguen la nación vuelta un desastre? ¿O vamos a hacer como aquellos hombres y mujeres de Dios que decidieron clamar a Dios en oración para que él hiciera algo en sus sociedades? No creo que sentarnos a esperar sea la mejor opción. LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES UNIRNOS Y ORAR. La oración no es cosa de “viejos” o de los diáconos de la iglesia, sino de todos, es la comunicación directa que tenemos con el Padre. Así como la oración jugó un papel importante en aquel tiempo, también lo juega hoy día. Por lo tanto, la oración es un elemento clave para ver la transformación que Dios desea realizar en la República Dominicana. Si queremos tener un futuro brillante, oremos por él. Si queremos una mejor nación, oremos por ella.

Joven dominicano, este es nuestro momento! El 23 de Septiembre es el Día Global de la Oración Estudiantil. Ese día miles de estudiantes de alrededor del mundo estarán orando a favor de sus naciones, y lo harán desde el asta donde izan la bandera en sus centros de estudios, tomando en cuenta que la bandera es uno de los símbolos patrios más representativos de cada país. Por eso, quiero invitarte a unirte a esta “locura”, que humanamente hablando es algo sencillo, pero que trae repercusiones desde el mundo espiritual.

“Queremos elevar una oración que tenga los colores azul, rojo y blanco que proclaman una República Dominicana para Cristo.”

¿Qué te toca hacer? Simple: Ese día (23 de septiembre – 7:00 am) te pedimos que ores por la República Dominicana, sus gobernantes, tus amigos y tu centro de estudio. Ponte de acuerdo con otros compañeros del mismo recinto y ubíquense en el asta de la bandera del lugar donde estudias. Una vez ahí, eleven juntos un clamor que suba a la misma presencia de Dios a favor de nuestra nación. Diles a tus amigos, padres, líderes juveniles y pastores. Simplemente, Queremos elevar una oración que tenga los colores azul, rojo y blanco que proclaman una República Dominicana para Cristo. ¿Nuestra consigna? Qué mejor que Hechos 1:14b: “Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración”. Así que unidos estaremos por la nación haciendo una oración tricolor.

Sé parte de este evento desde donde quiera que vivas. No importa tu edad, tu denominación, tu color, tu raza o tu clase. Si tu corazón está dispuesto, Dios puede usarlo.  ¿Qué dices? ¿Te animas?

Sé parte de Te Veo En El Asta 2015 | UNIDOS, Hch. 1:14 | 23 de Septiembre.

Más info: www.teveord.wordpress.com

Alexander López

Unashamed Impact RD

Comentarios

Comentarios

Related Posts